Semana de Lucha para la Erradicación de la Pobreza. Del 16 al 22 de octubre

Arranca la celebración de una semana clave, la Semana de Lucha para la Erradicación de la Pobreza, que este año tendrá lugar del 16 al 22 de octubre.

Esta Semana se organiza en torno al Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza, 17 de Octubre, declarado por las Naciones Unidas con la idea de concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la desigualdad en todos los países. 

Recordamos la escandalosa situación que viven en pleno siglo XXI los 800 millones de personas que aún pasan hambre en el mundo y que ven negado el acceso al Derecho humano básico a la alimentación, entre otros. Parafraseando a nuestro Delegado Episcopal, Don José Domínguez: “El Papa no se cansa de recordar que el sistema sociopolítico actual es insostenible, a  la Comunidad Cristiana no se le puede privar de esta enseñanza, que nos ha de llevar a la acción”.

Para Cáritas Diocesana de Canarias no es una semana de acciones aislada, ya que nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza y por la justicia social es una tarea constante: mediante recursos, servicios y acciones que atienden a personas en situación de pobreza en diferentes ámbitos y niveles, mediante la cooperación fraterna apoyando proyectos de Cáritas hermanas en otros países; en emergencias humanitarias ante desastres o conflictos; en la sensibilización en comunidades y barrios; con la denuncia ante injusticias, sus causas y la falta de compromiso público; animando y apoyando la implicación y compromiso de grupos y comunidades parroquiales.

Les animamos a participar en la Acción de Denuncia  “Frente a la desigualdad, construimos comunidad” organizada por el Arciprestazgo de Teror con el apoyo del Área Internacional, durante la mañana del domingo 22 de octubre.

El Área Internacional también participará el jueves 19 con un stand informativo en el Encuentro Gran Canaria Solidaria organizado por el Cabildo de Gran Canaria en horario de 10 a 22 horas.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado