Manuel Bretón y Sebastián Mora visitan Cáritas Diocesana de Canarias

Estos días hemos contado con unos invitados muy especiales para Cáritas Diocesana de Canarias (C.D.C.). Manuel Bretón, Presidente de Cáritas Española desde hace poco más de seis meses, y Sebastián Mora, Secretario General de la confederación, han visitado nuestra Diocesana para conocer de primera mano la labor que Cáritas desempeña en la provincia de Las Palmas.

Tras un primer encuentro con algunos de los integrantes del equipo directivo de C.D.C. y el Obispo de la Diócesis, Mons. Francisco Cases, Bretón y Mora visitaron la Casa Hogar Mafasca. En este recurso, situado en el barrio histórico de Vegueta, viven unas 30 personas en situación de sin hogar que reciben un acompañamiento social, educativo y psicológico. Dos técnicos de la Casa y uno de sus residentes fueron los encargados de explicar el funcionamiento cotidiano del centro.

Durante los tres días que duró su visita, el Presidente mantuvo varias reuniones con los responsables de las áreas y proyectos de la entidad, así como con el voluntariado y algunos curas acompañantes. En estos encuentros se abordaron temas relativos a la acción social que se desempeña en la diócesis, el papel del voluntariado y la situación de pobreza estructural en la que nos encontramos una vez superada la crisis económica. Es por ello que uno de los mayores retos de la Confederación, además de fortalecer la coordinación entre Cáritas Diocesanas de todo el estado, es buscar nuevas vías de financiación para dar estabilidad a nuestros proyectos y seguir manteniendo la calidad de nuestras atenciones.

Bretón, que visitaba nuestra provincia por primera vez desde su nombramiento como Presidente, destacó de nuestra Cáritas que se trata de una «entidad muy viva, con una ilusión tremenda por hacer cosas».

El Presidente también visitó los Servicios Generales y otros proyectos diocesanos como el Centro Lugo, que trabaja con mujeres en contexto de prostitución o trata. Allí pudo escuchar las experiencias de todas las personas que forman parte de este proyecto (participantes, voluntariado y personal técnico) que mostraron su agradecimiento a Cáritas por mantener este espacio de encuentro fundamental para ellas.

También ha habido tiempo para visitar la comunidad terapéutica del Proyecto Esperanza, situada en el espectacular Valle de Agaete. Este proyecto se dedica a la rehabilitación de personas que presentan una problemática de adicción.

Tras unos días de actividad intensa, queremos agradecer la presencia, la cercanía y la disponibilidad de Manuel Bretón y Sebastián Mora. Entre todos construimos la comunidad de Cáritas para seguir trabajando por un mundo más justo.

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado