«Los Mayores amigos»

«Los Mayores amigos” es un proyecto arciprestal de aprendizaje y servicio solidario, a través del cual siete niños y niñas se hacen amigos de los mayores y «atrapan» sus historias de vida. A través de esta iniciativa, se pretende estrechar lazos entre las distintas generaciones y promover el acompañamiento de las personas mayores, así como incentivar el servicio solidario de los más jóvenes.

Estos niños y niñas han sido seleccionados por sus cualidades excepcionales para «atrapar» historias: tienen los ojos y los oídos bien abiertos; hacen pocas preguntas, pero interesantes; son amables y educados; y, lo más importante, tienen ganas. Los jóvenes ya se están formando sobre cómo recoger las historias de la mano de Sonia Guedes (trabajadora social con experiencia en el trabajo con jóvenes en educación en valores y profesional del Gobierno de Canarias en materia de mayores, dependencia y discapacidad) y el equipo de voluntarios  del proyecto arciprestal de infancia de Gáldar, Estefanía , Joselin, Beatriz, Idaira y Marta.

Visitarán a diez personas mayores de las residencias y centros de día de Gáldar y Santa María de Guía y del proyecto arciprestal de apoyo familiar de Gáldar. El objetivo será recoger las mejores historias de la niñez de estas personas mayores, para dejárselas para siempre a sus familias.

Desde el Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias, queremos agradecer la participación activa y el trabajo en red de todas las Cáritas Parroquiales del arciprestazgo de Gáldar y de las Concejalías de Mayores y Familia de los Ayuntamientos de Gáldar y Santa María de Guía.

Introduzca el importe a donar sin decimales.