Encuentro de los proyectos de mujer del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias

El pasado 6 de marzo, las mujeres que forman parte de los proyectos de mujer del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias se reunieron en la Parroquia de San Isidro (La Pardilla) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Área de Familia promueve diversos proyectos dedicados a la mujer en la diócesis. Entre las asistentes estaban las mujeres que forman parte del Espacio de Encuentro de San Nicolás, el Proyecto de Mujer «Jara» de San Nicolás, el Proyecto de Mujer de La Pardilla, el Proyecto «Almogarén» de La Paterna y el Proyecto de Mujer de San Gregorio.

Otros proyectos que también son parte de Cáritas, pero que no pudieron estar presentes ese día son «Costura, tertulia y café» de Pedro Hidalgo, el Proyecto de alfabetización de Jinámar y el Espacio de Encuentro de Ingenio.

Fue una tarde de encuentro, en la que el párroco de La Pardilla, D. Manuel Merchán,  fue el encargado de dar la bienvenida a casi un centenar de participantes. Posteriormente, cada grupo expuso el trabajo que realiza su proyecto y compartió con el resto una reseña sobre una mujer relevante para nuestra historia. Clara Campoamor, Berta Cáceres, Valentina la de Sabinosa y María Montessori fueron las elegidas a las que les rindió un pequeño homenaje.

También se proyectó un emotivo video en el que, además de ensalzar la figura de estas cuatro mujeres, se pretendía reconocer el papel que las mujeres participantes y voluntarias tienen en estos proyectos de Cáritas.

En medio de un ambiente de celebración, también hubo tiempo para merendar y bailar. Un colofón perfecto a una tarde inolvidable en el que las mujeres fueron las grandes protagonistas.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado