Compromiso de Cooperación Fraterna con Mauritania

Ayer, 2 de marzo de 2017, representantes de Cáritas Diocesana de Canarias, Cáritas Diocesana de Tenerife, Cáritas Española y Cáritas Mauritania, se reunieron en la sede de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de elaborar y ratificar un convenio de cooperación fraterna y trabajo conjunto. A partir de este acuerdo de colaboración, se desarrollarán proyectos y acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables en Mauritania.

 

Caya Suárez Ortega (Secretaria General de Cáritas Diocesana de Canarias), Leonardo Ruiz del Castillo (Director de Cáritas Diocesana de Tenerife), Benoit Boulangé (Director  de Cáritas Mauritania) y Eva Cruz Aranda, (Directora de Cooperación Internacional de Cáritas Española) establecieron las bases del trabajo a realizar durante los próximos tres años.

Los socios comparten una visión común para responder a las necesidades humanitarias de las personas más desfavorecidas, y a las causas estructurales de la injusticia social. Esta visión se funda sobre los principios de la doctrina social de la Iglesia: solidaridad, subsidiariedad, opción preferente por los pobres, bien común, dignidad de la persona humana, los derechos de los pueblos y la responsabilidad.

Desde Cáritas Diocesana de Canarias se busca favorecer la cooperación fraterna con las Cáritas del Sur. A través del Área Internacional y gracias al compromiso de la red de Cáritas parroquiales de nuestra Diócesis, se realizan acciones sociocaritativas que tienen como objetivo colaborar con estos proyectos de  Cooperación al Desarrollo.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado