Cáritas Diocesana de Canarias y el Proyecto de Huertos Ecológicos, presentes en los I Premios Iberdrola a la Solidaridad

El pasado 3 de febrero se celebraron en Madrid los I Premios Iberdrola a la Solidaridad, que han recaído en las organizaciones Menudos Corazones, Plena Inclusión y Save the Children.

Elena Henríquez, coordinadora de Desarrollo Institucional de Cáritas Diocesana de Canarias y Atilio García, coordinador arciprestal de Cáritas Telde Sur y coordinador del Proyecto de Huertos Ecológicos en Telde, acudieron al evento representando a nuestra Cáritas.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, fue el encargado de entregar los galardones y de agradecer el trabajo realizado a los premiados y a las distintas entidades sociales presentes, al considerar que los valores que ponen en práctica y los resultados que consiguen con su esfuerzo “son un estímulo que anima a seguir trabajando por una sociedad más humana y más solidaria, que permita un mundo mejor para todos”.

Al evento han asistido representantes de las 32 asociaciones sin ánimo de lucro cuyos proyectos han sido elegidos en la resolución de la convocatoria de Ayudas Sociales 2015 de Iberdrola, junto a usuarios, familiares, voluntarios y miembros de la Fundación Iberdrola España.

El Proyecto de Huertos Ecológicos cuenta con la cofinanciación de la Fundación Iberdrola y pretende atender las necesidades de familias en situación de exclusión social, mediante un modelo de acción de acogida, promoción y transformación de la realidad con la implicación y compromiso activo del voluntariado, que cuenta con acompañamiento técnico en los espacios de acogida, para la formación y el asesoramiento. El proyecto comprende la rehabilitación y puesta en marcha de una finca abandonada, situada en el municipio de Telde. La iniciativa engloba la producción de alimentos ecológicos y la realización de actividades sociales, enfocadas hacia la mejora de la calidad de vida de personas en situación de exclusión social de la localidad y la recuperación agroecológica de espacios idóneos para compaginarlas.

Tal y como ha explicado el presidente de Iberdrola durante el encuentro, las iniciativas sociales que se están realizando en España con el apoyo de Iberdrola “van a beneficiar a unas 25.000 personas, permitirán la creación de 150 puestos de trabajo y movilizarán a 300 voluntarios”. El programa de Ayudas Sociales que Iberdrola lanza cada año tiene como objetivo impulsar proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos.