Primera reunión del año del Consejo Diocesano de Cáritas

El pasado sábado 23 de enero tuvo lugar la primera reunión del Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Canarias, en el Centro Pastoral de Santa Teresita.

El Consejo Diocesano está formado por el Equipo Directivo de la Institución y las personas coordinadoras arciprestales de los 21 arciprestazgos de la Diócesis de Canarias. Es el órgano que ejerce el gobierno de Cáritas Diocesana de Canarias ejecutando las decisiones adoptadas anteriormente en la Asamblea Diocesana, en donde se cuenta con representación de todas las personas voluntarias de Cáritas.

Además de abordar el estado de los acuerdos adoptados en la última reunión de este Consejo Diocesano, el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, presentó un informe sobre la situación de la Institución. Durante el transcurso de esta primera reunión de 2016, también se debatieron los presupuestos programados para este año y se analizaron las líneas de ejecución del I Plan Estratégico, que regirá la acción de Cáritas hasta el año 2019.