Cáritas Diocesana de Canarias recibe el premio a la labor social concedido por Canarias Cívica

Ayer, 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, se celebró el acto de entrega de premios de la agrupación Canarias Cívica, centro de Investigación, Desarrollo y Perfeccionamiento humanos. Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias, recogió el reconocimiento a la labor social.

Manuel Juan Estévez Gil, presidente de esta organización, fue el encargado de repartir las distinciones, que premian el comportamiento cívico de personas e instituciones. Este año los premiados han sido:

– Cultural-Filantrópica: Alejandro del Castillo, IX Conde de la Vega Grande, benefactor, mecenas de diversas personas e instituciones.

– Científica: Jesús Villar Hernández, Jefe de Grupo, Unidad de Investigación, Hospital Universitario Dr. Negrín.

– Tecnología: Francisco Santana Pérez, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

– Social: Cáritas Diocesana de Canarias, por dar respuesta a la realidad de la exclusión social.

– Empresarial-Humana: Cívita Asociación Familiar, por la atención a Personas con Discapacidad Intelectual.

– Activismo Cívico: Foro El Roque Aldeano, asociación apolítica y no lucrativa que reivindica a favor de una nueva carretera entre La Aldea-Agaete.

Durante el acto, tuvo lugar una conferencia sobre Derechos Humanos a cargo del profesor de Filosofía del Derecho en la ULPGC, Antonio Tirso Esther Sánchez.