Ayer, 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, se celebró el acto de entrega de premios de la agrupación Canarias Cívica, centro de Investigación, Desarrollo y Perfeccionamiento humanos. Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias, recogió el reconocimiento a la labor social.
Manuel Juan Estévez Gil, presidente de esta organización, fue el encargado de repartir las distinciones, que premian el comportamiento cívico de personas e instituciones. Este año los premiados han sido:
– Cultural-Filantrópica: Alejandro del Castillo, IX Conde de la Vega Grande, benefactor, mecenas de diversas personas e instituciones.
– Científica: Jesús Villar Hernández, Jefe de Grupo, Unidad de Investigación, Hospital Universitario Dr. Negrín.
– Tecnología: Francisco Santana Pérez, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
– Social: Cáritas Diocesana de Canarias, por dar respuesta a la realidad de la exclusión social.
– Empresarial-Humana: Cívita Asociación Familiar, por la atención a Personas con Discapacidad Intelectual.
– Activismo Cívico: Foro El Roque Aldeano, asociación apolítica y no lucrativa que reivindica a favor de una nueva carretera entre La Aldea-Agaete.
Durante el acto, tuvo lugar una conferencia sobre Derechos Humanos a cargo del profesor de Filosofía del Derecho en la ULPGC, Antonio Tirso Esther Sánchez.
Última actualización: 1 de diciembre de 2020