Jornada Cultural Solidaria «Sierra Leona Necesita de tu Solidaridad”

En colaboración con el Área Internacional de  Cáritas, la Asociación de Sierra Leoneses en Canarias-SLACAN ha organizado el pasado 2 de agosto, una Jornada Cultural Solidaria con el objetivo de visibilizar la realidad cultural y social en Sierra Leona y para concienciar sobre el sufrimiento de las personas afectadas por Ébola en este país africano.

El evento tuvo lugar en el IES Cruz de Piedra  bajo el lema “Sierra Leona Necesita de tu Solidaridad” donde se proyectaron y comentaron documentales sobre la realidad de empobrecimiento en el país y, el deterioro de las condiciones de vida de miles de personas afectadas por Ébola que ya antes de la epidemia se encontraban en situaciones de extrema vulnerabilidad y carencias de todo tipo.

Los miembros de la asociación compartieron en esperanza y buena acogida, su música, bailes y una degustación de platos típicos de Sierra Leona, con las vecinas y vecinos del distrito de Ciudad Alta con la participación de su Concejal de Distrito, la Coordinadora Arciprestal y personas procedentes de Senegal, Argentina y Canarias.