Nueve charlas darán contenido al seminario de espiritualidad y teología durante 2014

El área de Formación de Cáritas Diocesana de Canarias comenzará el próximo día 14, martes, una serie de conferencias destinadas a avanzar en el conocimiento y en la experiencia de los valores de la Iglesia, y también a descubrir y acercar el modelo de acción social a la comunidad cristiana. El lema bajo el que se celebrarán es: Espiritualidad de ojos abiertos, imprescindible para toda la comunidad. La conferencia inaugural correrá a cargo de José Domínguez, delegado episcopal de la institución, y servirá como hilo conductor para todas las conferencias. En total serán nueve las charlas que formarán parte de este ciclo, dos de ellas tendrán lugar en el mes de enero.

 

 

La conferencia de José Domínguez, que tendrá lugar a las 16.30 horas en el aula Benedicto XVI del Centro Diocesano de Pastoral de Tafira, tratará sobre la Exhortación apostólica del Papa Francisco: la alegría del Evangelio.

«Se tratará de crear un espacio de reflexión, oración, participación y diálogo, desde la exhortación del Papa Francisco desde la clave de la caridad», explica José Domínguez. «Está dirigido a la comunidad cristiana y será entrada completamente libre».

Según Domínguez, «queremos reflexionar sobre la dimensión de la caridad como parte constitutiva de ser Iglesia. De alguna forma», señaló, «las jornadas trataremos de seguir las líneas que el Papa ha marcado como respuestas al Sínodo y, a través de la exhortación, recuperar la mística del Concilio Vaticano II».

Las conferencias se realizarán en distintos lugares con la finalidad de acercar la formación al territorio, e iremos informando a través de la página de Facebook de Cáritas Diocesana de Canarias.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado