La Fundación Cáritas clausura el primer curso de capacitación profesional a través del proyecto Impulsa Tabita

Tras un periodo de formación de 1.000 horas, de las que 100 fueron de prácticas en empresas, las diez personas que comenzaron el Curso de Capacitación Profesional para la Ocupación de Modisto/Modista no sólo finalizaron con éxito su preparación sino que cuatro de las diez, ya se encuentran trabajando.

Para Pedro Herránz, director de Cáritas Diocesana de Canarias y presidente de la Fundación Cáritas por la Integración Sociolaboral, “la inserción social pasa por la recuperación de los hábitos laborales y de la capacitación y diversificación laboral. Cáritas puede poner medios, pero es el esfuerzo personal de cada persona lo que permite que ésta pueda llevarse a cabo. La sociedad”, añadió, “no puede vivir de espaldas a esta realidad y a este trabajo, y tiene la obligación de poner los cauces para el mayor número de personas”.

Por su parte, Cira Santana, gerente de la Fundación Cáritas por la Integración Sociolaboral, agradeció el trabajo de las personas “que han hecho posible este proyecto”, y anunció que ya se está trabajando para “la puesta en marcha de un nuevo curso a principios del próximo año”.

El proyecto comenzó el pasado 4 de febrero, después de un periodo de selección del alumnado, que se escogió entre personas derivadas de los diferentes programas de Cáritas y de las parroquias de la isla de Gran Canaria.

Durante estos 10 meses, alumnos y alumnas han podido formarse en el Centro de Formación y Empleo de la Fundación Cáritas ubicado en el barrio teldense de Las Remudas.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo en el marco de colaboración entre Cáritas Española y el Grupo Inditex, y se ha financiado con un 20% de fondos propios.