Presentación de una propuesta para la sensibilización de los jóvenes de nuestra sociedad: “UN KILO DE DERECHOS”.

Sabemos que vivimos en un mundo complejo y en tiempos difíciles, en los que las circunstancias de la vida cotidiana de familias y personas que conformamos esta sociedad cada vez son más precarias y desesperanzadoras. Ello exige de nosotras (las personas adultas) generar espacios en los que nuestros jóvenes puedan ver, sentir, valorar, imaginar, proponer y actuar, para así hacerlos partícipes de procesos transformadores de dicha realidad.

 

{phocadownload view=file|id=31|target=s}

 

 

Actualmente es fundamental rescatar, encauzar y exaltar la frescura y creatividad de todos ellos, pues son los que pronto tomarán las riendas de este sistema. Somos conscientes que el trabajo colaborativo, innovador, sencillo y cercano es el camino que puede llevar a generar otras formas de pensar, de hacer, de vivir.

Por ello Cáritas Diocesana de Canarias quiere ofrecer con estos materiales su gota de agua, en el marco de Tsunami solidario que entre todos hemos de generar para entre todos poder decir “¡¡¡EXISTE ESPERANZA!!!”.

Se ofrece un proceso de reflexión con los jóvenes que precisa de tres momentos de encuentro con el dinamizador, así como espacios en los que tendrán que realizar alguna actividad que se propone en el material. Para ello cuentas con el apoyo de:

1.- Un guión didáctico, el cual contiene además de la explicación de la propuesta del proceso, dos fichas de trabajo para el alumnado.

2.- Un soporte de presentación prezi, en el cual se desarrolla de forma visual con textos y algunos vídeos las reflexiones y emociones que se desea generar en ellos.

El tercer encuentro es el momento en el que se presentan como compromiso dos gestos.

Te invitamos a que explores en lo que ofrecemos, a que hagas uso de estos materiales, y que solicites más información si así lo deseas o consideras necesario.

Contacto: sensibilizacion@caritas-canarias.org

Si finalmente hicieras uso de este material, te pedimos que nos hagas llegar la descripción del espacio y de las personas a las que va dirigido y la valoración del mismo.

 

{phocadownload view=file|id=31|target=s}

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado