Cáritas formará parte del trabajo en red en Servicios Sociales

El director y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, Pedro Herránz y Fátima Díaz, respectivamente, se reunieron en con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para intercambiar puntos de vista sobre la realidad social que vive la principal ciudad de Canarias. El principal acuerdo alcanzado es la creación de un sistema de trabajo en red que permita aprovechar los recursos de instituciones y organizaciones sociales para alcanzar a un mayor número de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 

Pedro Herránz señaló que «Cáritas estará presente en toda aquella iniciativa que tenga como objetivo responder a las necesidades de las personas que esta sociedad ha dejado a un lado, en los proyectos que pretendan la promoción de las mismas y presentaremos propuestas para que los derechos de todas las personas no dependan de su nivel social o económico». Asimismo reconoció que «el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es la única institución que ha mantenido las ayudas y las colaboraciones con Cáritas en los últimos cinco años, sin reducciones por cuestiones de los recortes presupuestarios».

Cardona se mostró especialmente interesado en el perfil de las personas que son usuarios de Cáritas, y visitó las instalaciones que la organización tiene en la Avenida de Escaleritas.

Será el ayuntamiento capitalino el que tenga que poner en marcha las bases para el trabajo en red, y pondrá a disposición de los programas y proyectos de Cáritas, aquellas instalaciones y recursos municipales que fueran necesarios para el trabajo de la organización, según explicó el alcalde durante el encuentro.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado