Mercadona colabora con el programa de Comedor de Cáritas de Canarias

La empresa de distribución alimentaria Mercadona, comenzó a finales de esta semana a colaborar con el proyecto de Comedor de Cáritas Diocesana de Canarias trasladando al mismo aquellos productos que encontrándose dentro de las condiciones óptimas de consumo, bien por defectos en el embalaje bien por la proximidad de la fecha de caducidad, son retirados de sus supermercados. La primera entrega ha sido de 28 cajas con diversidad de alimentos.

 

Para Arcadio Peñate Arbelo, director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, «en un año especialmente difícil para muchas familias que sufren las nefastas consecuencias de la crisis económica, Mercadona ha incrementado su colaboración con las entidades benéficas que trabajan para mitigar estos efectos y ayudar a las personas que más lo necesitan. Un ejemplo de ello es esta colaboración, con la que se dona diariamente productos en perfecto estado, próximos a su fecha de caducidad o con pequeños desperfectos en el envasado, desde uno de sus centros de Las Palmas de Gran Canaria. La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos que también aporta Mercadona».

«Desde la compañía», afirma Peñate, «no escondemos nuestra satisfacción con esta iniciativa solidaria. En este sentido, agradecemos muy enérgicamente el esfuerzo conjunto de nuestros clientes, personal laboral y voluntariado, ya que entre todos hemos hecho posible que las acciones solidarias se conviertan en una ayuda real y efectiva para quienes atraviesan una situación de necesidad».

Lo que este tipo de colaboración supone para Cáritas es, fundamentalmente, poder hacer frente a la demanda de personas que a través del mismo comedor o de las Cáritas Parroquiales se ven en la necesidad de acudir a nuestros servicios para poder acceder a un derecho fundamental como la alimentación digna.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado