Diferentes culturas que se encuentran en Guanarteme

Personas de todas las culturas del mundo compartieron un día en donde la gastronomía, el folclore y la identidad asumieron el protagonismo, mostrando que ni tan diferentes ni tan iguales y que, como ya sabíamos, lo que nos diferencia nos enriquece. Desde el choriqueso argentino hasta el horneado ecuatoriano, desde la cueca hasta la batucada, desde el árabe hasta el ruso… La plaza del Pilar, en Guanarteme, se convirtió en una fiesta intercultural que facilitó de nuevo el conocimiento y la comprensión de otras formas de estar en la vida, una iniciativa que viene dándose cada año bajo la organización de Patio de las Culturas.

 

Medio centenar de puestos fueron los que se repartieron por la plaza. Máscaras, trajes tradicionales, papagüevos, músicos y artistas fueron dando forma durante todo el día a un proyecto que permitió a la ciudadanía en general acercarse a todos los continentes y a casi todos los rincones del planeta. No faltó tampoco la presencia de quienes recogieron firmas por los Derechos Humanos ni las referencias a los momentos sociales tan complejos a los que nos enfrentamos.

No pudo faltar un puesto específico para Comercio Justo, así como las referencias a la solidaridad entre los pueblos.

Una batucada recorrió toda la playa de Las Canteras, recordando a las personas que allí se encontraban en el carácter lúdico y festivo del encuentro, que se cerró con el firme propósito de seguir creciendo cada año, y servir así de puente entre las diferentes culturas que conviven en Las Palmas de Gran Canaria.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.