Cooperación Internacional

Cáritas Diocesana de Canarias (CDC) Favorece la cooperación fraterna con las Cáritas del Sur a través de un compromiso a medio y largo plazo con proyectos de cooperación al desarrollo y el apoyo a emergencias humanitarias.

Las fronteras no pueden impedir el ejercicio de la Caridad para quienes tienen más necesidades. Cáritas desde la visión del Amor Universal y la Iglesia Universal que proclama el Evangelio está comprometida con el trabajo por los últimos y las personas excluidas.

Cáritas es una Red Fraterna de solidaridad presente en más de 160 países. De esta forma Cáritas es parte de las comunidades en las que trabaja, por eso producimos mayor impacto. Nuestras acciones se ejecutan con fondos privados, públicos o bien desde los recursos propios de las comunidades cristianas.

Nuestros objetivos son:

  • Fomentar en nuestra comunidad cristiana, el compromiso de apoyo a proyectos de Cooperación al Desarrollo.
  • Acompañar a la comunidad cristiana y la ciudadanía en las iniciativas de cooperación, mediante el apoyo a acciones de sensibilización, información, formación y denuncia acerca de la realidad de los países empobrecidos.
  • Articular acciones junto a Cáritas Española, otros agentes de la Iglesia y desde el trabajo en red con ONGD en Canarias.
  • Difundir las campañas de Emergencia Humanitarias lanzadas por nuestra Confederación de Cáritas Española.
  • Ayudar a la reflexión para el cambio de estructuras injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas.

Introduzca el importe a donar sin decimales.