Tabita abre su quinto punto de venta en el Cruce de Arinaga

El local 12 del Centro Comercial La Zafra, junto a la iglesia del Cruce de Arinaga, es desde ayer el quinto punto de venta que la Fundación Cáritas por la Integración Sociolaboral abre en Gran Canaria. «Este acto de inauguración», explicó Pedro Herránz, director de Cáritas y presidente de la fundación, «es consecuencia del trabajo y el esfuerzo de las personas vinculadas a los proyectos Tabita e Impulsa Tabita, y el resultado de la solidaridad y la voluntad de colaboración entre el párroco de la zona, el consistorio y Cáritas, por tanto, un ejemplo más de que en tiempos como los que corren, unir voluntades y esfuerzos da pie a que salgan propuestas y proyectos que se traducen en la integración sociolaboral de personas en exclusión o en riesgo de estarlo».

Al acto asistieron, además, el alcalde y la concejala de Asuntos Sociales de Agüimes, Antonio Morales y Rita Estévez, respectivamente, y el párroco del Cruce de Arinaga, Jesús Vega, así como personas voluntarias de la zona y personal en formación de Tabita e Impulsa Tabita.

Se da la circunstancia de que se trata del tercer punto de venta que se ubica en la zona sureste de Gran Canaria, mientras que en la capital isleña hay dos. Para Morales, «este hecho es síntoma de que se ha pasado tanta pobreza en esta comarca que la solidaridad se ha quedado grabada».

Además, el edil afirmó que «ante la desprotección del Estado, es bueno que vivamos este momento de solidaridad. Gracias al esfuerzo de tanta gente, los más desfavorecidos tienen una esperanza». Añadió que con tiendas así, «vemos cómo derrochamos cosas que son perfectamente aprovechables, y es un sentido más de lo importante que es esta labor que ojalá tenga muchos éxitos».

Hay que señalar que el punto de venta estará dinamizado completamente por personas voluntarias, y tendrá a la venta ropa de segunda mano, productos artesanales realizados con ropa reciclada elaborados por el Proyecto Tabita y ropa nueva elaborada por Impulsa Tabita.

El horario de apertura será de 10.00 a 13.00 horas los martes y jueves, si bien el horario se irá definiendo a medida que la demanda lo vaya solicitando.

Otros puntos

Además del local abierto ayer jueves, día 18 de julio, Tabita cuenta con puntos de venta en Lomo Blanco, calle de Ana María Margenat s/n, con un horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, abriendo también los martes por la tarde entre las 16.00 y las 18.30 horas; los salones parroquiales de San Pío, en La Isleta, ubicados en la calle de Acero, 13, con horario de martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas; en la tienda de Comercio Justo de Ingenio situada en el parque de Las Mimosas, en El Egido, abriendo de martes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y, por último, en la calle de Ángel Guerra, 18, en la localidad de Vecindario, en donde lunes, miércoles y viernes se abre de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00 horas y los martes, jueves y sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

La Fundación Cáritas por la Integración Sociolaboral pretende, a través de la formación y la capacitación profesional, integrar a aquellas personas en situación o en riesgo de exclusión social, es decir, aquellas personas que carecen de los recursos personales, sociales, culturales o económicos suficientes para ejercer los derechos sociales que otorgan estatus de ciudadanía a un individuo.