El Carnaval llega a Cáritas

No hubo que trabajar mucho para convencer a las compañeras y compañeros del programa de Personas Sin Hogar para que nos dieran la murga. No una, dos murgas fueron las que pudimos escuchar hoy viernes en Cáritas con motivo de las celebración del Carnaval. Usuarios, educadores y trabajadores sociales fueron el objeto de las críticas voces que a ritmo de canciones populares nos recordaron que las carnestolendas nos pertenecen a todos.

Pero la cosa no quedó sólo en risas durante los preparativos o durante la «estudiada» presentación de las murgas, hubo también batucada con su pasacalle correspondiente. Primero por las zonas de la casa y después por la Avenida de Escaleritas hasta el parque que recorre la trasera de dicha avenida.

No faltaron vecinos y vecinas que se sumaron al espíritu carnavalero, así como trabajadores y trabajadoras de los comercios cercanos, que al ritmo de los tambores aprovecharon para comenzar sus primeros pasos de baile en este Carnaval 2013.

La dinámica diaria volvió a la hora de la comida, que se compartió como siempre aunque con un poquito más de ritmo en el cuerpo.