Gustavo Nuez García, nuevo subdirector de Cáritas Diocesana de Canarias

El nuevo subdirector de Cáritas es voluntario de la institución y ha ejercido labores de alta dirección en el ámbito financiero en las islas

El Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, nombró el pasado 6 de septiembre a Gustavo Nuez García, como subdirector de Cáritas Diocesana de Canarias por un periodo de 4 años, un nuevo cargo ejecutivo que se incorpora a la estructura directiva de la institución diocesana con el fin de dar mayor solidez a la gestión de la institución, que anualmente atiende a cerca de treinta mil personas en situación de exclusión y pobreza.

Gustavo Nuez, natural de Las Palmas de Gran Canaria, cursó estudios de Ciencias Empresariales y ha estado vinculado durante los últimos 36 años al sector financiero, en el que ha ejercido varias responsabilidades directivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde esta responsabilidad profesional ha mantenido relaciones directas con Instituciones Públicas y del Tercer Sector. Gustavo Nuez acredita una amplia experiencia profesional en asesoramiento y en la creación, dinamización y dirección de equipos de trabajo y un amplio conocimiento de la realidad social de las islas.

El nuevo subdirector de Cáritas Diocesana de Canarias se define «como cristiano comprometido con los más pobres y vulnerables», y desde ahí surge su compromiso como voluntario de Cáritas Diocesana de Canarias y colaborador del equipo directivo de la Institución.

Con el nombramiento de Gustavo Nuez García, Cáritas Diocesana de Canarias completa su organigrama directivo institucional, que es presidido por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, el Delegado Episcopal en la institución, José Ramón González Santana. En el ámbito ejecutivo, la institución cuenta con un director, Gonzalo Marrero Rodríguez; el nuevo cargo de Subdirector, Gustavo Nuez García, la Secretaria General, Caya Suárez Ortega, y el administrador Fernando Ramón Balmaseda.

Última actualización: 11 de septiembre de 2024