160 personas participan en el encuentro de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias

Sobre unas 160 personas participaron el pasado fin de semana (28 de junio) en el encuentro de Familia que tuvo lugar en la zona recreativa de Los Granadillos, en el municipio de Teror. El evento pretendía reunir a familias y personas voluntarias que participan en los proyectos de infancia que se acompañan desde el Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias.

El encuentro sirvió para dar por finalizado el curso, que ha estado lleno de experiencias y procesos tanto personales como grupales. La presencia de las familias, además, sirvió para estrechar lazos entre diferentes propuestas de trabajo que se llevan en diferentes zonas, y sentir el apoyo solidario de toda la comunidad.

El encuentro fue organizado por personas voluntarias, siempre acompañadas por el personal de Cáritas Diocesana, que consideraron la ventaja de realizar un evento de este tipo en un espacio abierto y de manera distendida.

Durante las horas que duró el encuentro, no sólo hubo tiempo para presentarse y conocerse, también para realizar un pequeño paseo que les llevó hasta Osorio -allí pudieron ver el decorado de la película «Palmeras en la nieve», que aún no se había retirado-, una gymkana y, como no podría ser de otra manera, una comida compartida.

La despedida no sonó a adiós sino a un «hasta pronto», ya que los programas continúan.