Voluntariado

La labor de Cáritas es posible gracias al compromiso continuo, desinteresado y responsable de más de 1.000 personas voluntarias en la Diócesis de Canarias que dedican parte de su tiempo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión y de los intereses colectivos, en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En la identidad de Cáritas es fundamental el trabajo con las personas voluntarias, que de manera desinteresa dedican parte de su tiempo a dar pasos en la erradicación de la realidad de pobreza y exclusión social.

Las personas voluntarias constituimos el pilar básico e insustituible de su acción, pues, como señala el propio Modelo de Acción Social, «es la realización del compromiso comunitario, fraterno, solidario y con los últimos»

PERFIL DEL VOLUNTARIADO

Aunque para algunas tareas que se pueden desarrollar en Cáritas se necesitan capacidades o conocimientos concretos dependiendo de la labor a desarrollar, podemos decir que el perfil general de la persona voluntaria de Cáritas es:

>> Personas concienciadas con la realidad social de pobreza y exclusión, con iniciativa e inquietud para formarse.

>> Personas con disponibilidad para realizar la tarea y con perspectiva de continuidad,

>> Con capacidad de escucha y empatía suficiente para la acogida de Cáritas.

>> Con habilidades para el acompañamiento y sentido de la confidencialidad.

>> Capacidad para el trabajo en equipo y disponibilidad para participar en reuniones.

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS ALGUNAS NECESIDADES CONCRETAS QUE TENEMOS…